QUIÉNES SOMOS

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) es una organización de la sociedad civil dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos.

Codhez tiene su origen en el contexto de las manifestaciones ocurridas en Venezuela durante el primer semestre de 2014. En ese entonces, un grupo de profesores universitarios, estudiantes de derecho y abogados, documentó y asistió casos de detenciones arbitrarias, allanamientos de viviendas y a recintos universitarios, con el propósito de realizar exigencias ante los sistemas nacionales e internacionales de protección a los derechos humanos, orientadas al logro de reparación y justicia.

En junio de 2015 se registró la asociación civil que, desde entonces, ha continuado prestando asistencia judicial gratuita, sobre todo en casos de detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales, asesorando a las víctimas y sus familiares, y produciendo informes sobre la situación general de los derechos humanos en la región zuliana, con énfasis en el ámbito de la seguridad alimentaria y los servicios públicos.

Asimismo, a partir de 2017, Codhez ha promovido una red de activistas y organizaciones de derechos humanos en el Zulia (Redhez), con el objetivo de articular esfuerzos y compartir experiencias y saberes, y de esta forma, lograr los cambios sociales que el país exige a través de la acción colectiva.

Misión

Promover y defender los derechos humanos en la región zuliana.

Visión

Liderar el movimiento de derechos humanos en la región zuliana.

Valores

Justicia. Solidaridad. Compromiso.

Quiénes somos