La Redhez realiza su primer encuentro y establece agenda de trabajo por los derechos humanos en el Zulia

El primer encuentro de las organizaciones no gubernamentales que conforman la Red de Derechos Humanos del Estado Zulia (REDHEZ) se llevó a cabo en las instalaciones de la Granja La Guaricha, en el municipio Mara, durante el 14 y el 15 de julio de 2017. En esta actividad participaron organizaciones como Ángeles Chiquinquireños, Azul Positivo, ACEINLUZ, FUINCEP, Ciudiver, Prodefem, Proyecto Mujeres, El Zulia Recicla, La Papelera Tiene Hambre, Transparencia Venezuela, ONIV y CODHEZ.

Durante la primera jornada, el 14 de julio, se establecieron los valores de la red, se concretaron acuerdos, propuestas y resultados esperados. Posteriormente, se presentaron ponencias formativas en el área de documentación, comunicaciones y asistencia legal donde los miembros del equipo de CODHEZ expusieron a las organizaciones participantes algunas premisas sobre el trabajo que desarrollan en esta área y estas ofrecieron propuestas para aplicar estos métodos de trabajo a la red.

Del mismo modo, se desarrollaron dinámicas lúdicas que permitieron la integración de los participantes de la actividad. En la segunda jornada, el 15 de julio, se realizaron mesas de trabajo en el área jurídica, comunicacional, de documentación y en el ámbito cultural, donde se contó con la participación de artistas plásticos y escénicos zulianos que se abocarán a la ejecución de actividades culturales destinadas a promover los derechos humanos en la región.

Al final de la jornada, las organizaciones participantes acordaron estrategias comunicacionales, métodos de documentación, iniciativas en materia legal y actividades culturales que tienen por objeto fortalecer el movimiento de derechos humanos en el estado Zulia.

 

La Redhez realiza su primer encuentro y establece agenda de trabajo por los derechos humanos en el Zulia