Naciones Unidas hace llamado a la liberación de 5 trabajadores de Azul Positivo

El portavoz de la oficina del Secretario General de Naciones Unidas, Stephane Dujarric, afirmó que la ONU se encuentra profundamente preocupada por la detención de los 5 miembros de la organización humanitaria venezolana Azul Positivo.

«Naciones Unidas está profundamente preocupada por la detención de los cinco trabajadores humanitarios de la ONG venezolana. Las Naciones Unidas están haciendo un seguimiento con las autoridades y han solicitado su liberación inmediata», dijo el portavoz, quién además agregó que Azul  Positivo   es un socio importante de las Naciones Unidas, incluida ONUSIDA, la cual también ha pedido su liberación, y la devolución del equipo esencial incautado en el momento de su detención, señaló.

Sobre la reducción del espacio humanitario en Venezuela, Dujarric destacó que la ONU insta a las autoridades venezolanas a facilitar el espacio para la acción humanitaria y garantizar la protección de los trabajadores humanitarios, incluso de las organizaciones de la sociedad civil».

Dujarric recordó que la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos también expresó su preocupación, y recordó que una sociedad civil libre, diversa y activa es fundamental para cualquier democracia y debe ser protegida. «No se debe perseguir a personas por realizar un trabajo legítimo, incluida la asistencia humanitaria», indicó.

Naciones Unidas hace llamado a la liberación de 5 trabajadores de Azul Positivo

Entradas Relacionadas