Alternativas que alimentan: segundo episodio de la temporada 2 del podcast Libres e Iguales

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) presenta el segundo episodio de la segunda temporada de su podcast Libres e Iguales, un espacio para conversar sobre nuestras realidades desde el enfoque de los derechos humanos.

La segunda entrega de esta nueva temporada se titula Alternativas que alimentan, en la que Dayanna Palmar y Adriana González abordan, junto a expertas, la seguridad y soberanía alimentaria y alternativas para alimentarnos sanamente en el contexto de emergencia humanitaria compleja.

Las invitadas de este episodio son Marianella Herrera, miembro del Consejo Directivo la Fundación Bengoa y profesora e investigadora del Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela, y Jeannette Makenga, perteneciente a la congregación de las hermanas Misioneras de Cristo Jesús y fundadora y directora del Centro de Promoción Integral del Niño (CEPIN), en el estado Zulia.

Sobre alimentación en tiempos de crisis, las alternativas para alimentarnos sanamente y los aspectos nutricionales que se deben tener en cuenta para comprar y preparar  alimentos, Marianella Herrera ofrece en este episodio consejos prácticos, sanos y asequibles, junto con explicaciones sencillas, para reflexionar sobre lo que consumimos y no sacrificar nuestra salud en circunstancias adversas.

Asimismo, Jeannette Makenga comparte sus experiencias en la promoción de huertos urbanos en comunidades de la región zuliana, y conversa sobre la importancia de establecer una cultura de producción agroalimentaria, así como recomendaciones a las autoridades venezolanas para promover la seguridad alimentaria y la soberanía alimentaria en la población venezolana.

 

Para escuchar este episodio completo y conocer qué se está haciendo en aras de reivindicar los derechos de las mujeres en el campo político venezolano y latinoamericano, puedes hacerlo desde tu plataforma favorita: AnchorApple PodcastsGoogle PodcastsSpotifyiVoox y YouTube

 

 

Alternativas que alimentan: segundo episodio de la temporada 2 del podcast Libres e Iguales

Entradas Relacionadas