Consejos nutricionales para una alimentación saludable en tiempos de crisis

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) desarrolló la campaña Alimentando Tus Derechos, con el fin de promover prácticas para una alimentación adecuada en tiempos de crisis y en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19, ofreciendo alternativas ajustadas a los diversos contextos socioeconómicos en el país.

Encontrar alternativas para comer sano en tiempos de crisis es posible. A través de infografías y piezas de audio, Codhez ha difundido materiales informativos sobre el consumo de alimentos para fortalecer el sistema inmunológico, las formas de cocción más saludables, las porciones adecuadas para mantener buenos hábitos alimenticios y recomendaciones para incorporar una mayor variedad de alimentos a tu dieta, aun si dispones de un presupuesto limitado.

La alimentación como un derecho humano

El derecho a la alimentación adecuada es un derecho humano reconocido tanto en la Constitución venezolana como en el derecho internacional de los derechos humanos. Este contempla que todas las personas deben tener acceso tanto físico como económico, en todo momento, a los alimentos, en cantidad y calidad suficiente, como condición fundamental para llevar una vida plena.

Codhez recuerda que el Estado venezolano debe garantizar las condiciones de accesibilidad y disponibilidad para que la población pueda tener acceso a alimentos nutritivos y de forma regular, permitiendo que todas las personas puedan alimentarse con dignidad, en especial los más vulnerables. Garantizar el derecho a la alimentación adecuada en un contexto de emergencia sanitaria es más urgente que nunca.

 

 Descarga las infografías con los consejos nutricionales de la campaña Alimentando Tus Derechos

 

Escucha las piezas de audio con recomendaciones nutricionales en tiempos de crisis:

 

 

Consejos nutricionales para una alimentación saludable en tiempos de crisis

Entradas Relacionadas