Defiende tu derecho y denuncia en Corpoelec

En vista de las graves consecuencias ocasionadas por las fallas del servicio eléctrico en los hogares zulianos, en la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia promovemos la gestión de los reclamos por parte la ciudadanía para exigir la reparación de los daños ocasionados.

El reglamento general de la Ley del Servicio Eléctrico publicada en Gaceta Oficial de la República, número 37.825, en fecha del 25 de noviembre de 2003, dispone en el artículo 9 el resarcimiento por daños y perjuicios a las instalaciones o artefactos provocados por las fallas en el servicio eléctrico. A su vez, indica en el artículo 25, la obligación por parte de la distribuidora de servicio, de atender, solucionar y responder los reclamos de los usuarios  en el tiempo pertinente.

La documentación de las vulneraciones de los derechos reconocidos en la ley permite conocer la magnitud de los daños ocasionados y llevar un conteo de los casos donde los ciudadanos se han visto afectados por las acciones y omisiones de los entes estatales.

La denuncia hace efectivos los derechos de los ciudadanos y ayuda a establecer medidas de reparación y crear procesos para exigir justicia ante los responsables.  Por este motivo, facilitamos a los zulianos la gestión de reclamos por los daños producidos por las deficiencias del servicio eléctrico a través de una planilla que pueden utilizar para hacer reclamos. Llena el formulario y #DenunciaEnCorpoelec  #DefiendeTuDerecho

Defiende tu derecho y denuncia en Corpoelec

Entradas Relacionadas