Este país es nuestro

En 2019 seguiremos profundizando nuestra labor de defensa y promoción de los Derechos Humanos en el estado Zulia. Permaneceremos firmes y con la convicción de lograr justicia, además de cambios estructurales que contribuyan a revertir el adverso panorama venezolano.

En Codhez hemos afianzado este año nuestro compromiso de educar en materia de derechos humanos. Por eso, realizamos talleres para la capacitación y el empoderamiento de los zulianos en la defensa de sus derechos. Desde nuestras distintas áreas de acción todos tenemos algo que aportar.

Asimismo, fieles a nuestra misión de denunciar las injusticias, este año hicimos un estudio sobre la seguridad alimentaria en Maracaibo, tomando como referencia la Escala Latinoamericana y Caribeña de Seguridad Alimentaria (ELCSA), y evidenciamos cifras alarmantes sobre la situación de los marabinos que revelan que el hambre ha llegado a numerosos hogares.

En medio de la trágica situación que atravesamos, donde el acceso a derechos tan fundamentales como la alimentación, la salud y la vida no está garantizado, reiteramos que nuestra lucha es por mejores condiciones de vida para todos.

La construcción de un país libre e igualitario es una labor de todos los días y surge en nuestro hogar, en el trabajo, en las comunidades, cada vez que salimos a la calle y reconocemos a nuestro prójimo como una persona igual en dignidad y derechos.

Los retos para el movimiento de derechos humanos en Venezuela son grandes, pero como se demostró en la tercera edición de la Feria de Derechos Humanos, la sociedad civil y las organizaciones de defensa de derechos humanos no nos vamos a amilanar.

Este país es nuestro, y está en nuestras manos hacer de él un lugar mejor. En 2019 seguiremos resistiendo con vitalidad, fuerza y optimismo para hacer real una Venezuela libre donde se respeten, garanticen y protejan los derechos humanos de todas las personas.

 

Equipo de Codhez

Este país es nuestro

Entradas Relacionadas