Informe de Bachelet sobre Venezuela debería remitirse a la Corte Penal Internacional

En Derechos Humanos Pa Vos, conversamos sobre el informe de la situación de Venezuela  presentado por Michelle Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el pasado 5 de julio. 

Para hablar de este tema, nos acompañaron Marianna Romero, Coordinadora Académica del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello y Feliciano Reyna, director de la organización Acción Solidaria y quien fue vocero de la sociedad civil en el diálogo interactivo donde participaron los países que conforman el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. 

«36 de los 46 países que estuvieron presentes en este diálogo interactivo hicieron declaraciones muy contundentes a favor de los venezolanos. Están conscientes de la necesidad urgente de encontrar una salida a la crisis que vive el país, y que tiene su origen, en un ejercicio autoritario y abusivo del poder», manifestó Feliciano Reyna en entrevista telefónica desde Ginebra. 

Por su parte, Marianna Romero, de parte del CDH UCAB, consideró como un paso positivo que las voces de las víctimas de violaciones a los derechos humanos en Venezuela sean escuchadas y reflejadas en este informe.

Derechos Humanos Pa Vos se transmite todos los sábados a partir de las 8:00am por la señal de Radio Fe y Alegría 88.1FM 

«Las oficinas de Derechos Humanos de las Naciones Unidas deben remitir de manera oficial el informe de Michelle Bachelet a la Corte Penal Internacional, para establecer las responsabilidades no solo del Estado, sino también las responsabilidades individuales», destacó la coordinadora académica del CDH UCAB en entrevista telefónica en nuestro programa. 

De acuerdo a Romero, la información que recoge el informe de la Alta Comisionada debería anexarse a la investigación preliminar que realiza la Corte Penal Internacional para identificar crímenes contra la humanidad cometidos en Venezuela y comenzar con el proceso de justicia que permita el castigo a los responsables y la reparación a las víctimas. 

Derechos Humanos Pa Vos se transmite todos los sábados a partir de las 8:00am por la señal de Radio Fe y Alegría 88.1FM en Venezuela. También puedes escuchar los programas a través de nuestro canal de Anchor y por medio de la radio estación HumanoDerecho.com.  

Para escuchar el extracto de nuestro programa, haz clic aquí.

 

Informe de Bachelet sobre Venezuela debería remitirse a la Corte Penal Internacional

Entradas Relacionadas