La Alta Comisionada Michelle Bachelet dio cuenta de 166 restricciones contra voces disidentes en Venezuela

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó este miércoles, 29 de junio, al Consejo de Derechos Humanos un informe sobre los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, el estado de derecho y el espacio cívico en Venezuela, así como también una actualización sobre el estado de la aplicación de las recomendaciones emanadas por su Oficina.

Bachelet destacó las reformas que ha iniciado el gobierno de Venezuela relacionadas con la justicia, la policía y la detención, así como la disolución de las Fuerzas de Acción Especial de la Policía Nacional. No obstante, afirmó que aún hay mucho camino por recorrer en favor de las garantías fundamentales.

 

 

Sobre el espacio cívico y democrático, la Alta Comisionada informó sobre 166 restricciones indebidas, como la persistencia de la estigmatización, la criminalización y las amenazas contra las voces disidentes.

En este orden, también reportó 34 casos de hostigamiento, censura y decomiso de equipos de medios de comunicación, además del bloqueo de portales informativos en Internet.

Sobre el sistema judicial, recalcó la necesidad de fortalecer la independencia judicial y la separación de poderes y exhortó a las autoridades a nombrar una proporción más amplia de jueces titulares del Tribunal Supremo mediante un proceso pública y transparente.

 

Consulte y descargue el Informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela

 

 

 

La Alta Comisionada Michelle Bachelet dio cuenta de 166 restricciones contra voces disidentes en Venezuela

Entradas Relacionadas