La falta de oportunidades y las fallas en la distribución de agua por tuberías son ápices de la crisis en Cabimas

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) presentó el boletín Situación general de los Derechos Humanos en el Zulia – Cabimas, que relata la situación general de los derechos humanos de los habitantes del municipio Cabimas, con especial referencia a sus medios de vida y alimentación, así como al acceso a los servicios básicos en comunidades vulnerables.

Cabe destacar que Cabimas se ubica en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, e históricamente se caracterizó por ser un municipio con una enorme riqueza petrolífera y cuna de la otrora exitosa industria petrolera del país.

Sin embargo, ahora su situación luce distinta. Entre los datos documentados en este boletín destacan que el 38% de los jóvenes entre 15 y 24 años no estudia ni tiene empleo. Además, en Cabimas deben idearse las maneras de poder eliminar ellos mismos la basura por la falta de aseo urbano.

Por otra parte, 5.000 habitantes de la parroquia Germán Ríos Linares no cuentan con agua por tuberías desde 2016, al tiempo que los apagones, racionamientos, fluctuaciones y fallas similares forman parte del día a día.

Por último, basados en el Inso Encovi 2021, reiteran que el 95% de los cabimenses vive por debajo de la línea de pobreza y un 68% se ubica por debajo de la línea de pobreza extrema.

 

Consulta y descarga este estudio

 

 

La falta de oportunidades y las fallas en la distribución de agua por tuberías son ápices de la crisis en Cabimas

Entradas Relacionadas