La salud también es mental: cuarto episodio de la segunda temporada de Libres e Iguales

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) publicó el cuarto episodio de su podcast Libres e Iguales, un espacio para conversar sobre aquellos temas que nos atraviesan como seres humanos, abordados desde la perspectiva de nuestros derechos y luchas por construir espacios inclusivos, sensibles e igualitarios para todas y todos.

En esta cuarta edición, Dayanna Palmar y Adriana González profundizan sobre la salud mental, en el contexto de la pandemia por COVID-19 y su efecto devastador en la vida todas las personas alrededor del mundo. Mientras, muestran, junto a los invitados de esta edición, cómo se ha avanzado en la región en relación con este importante tema, desde las políticas estatales y la educación.

Los invitados de este episodio titulado La salud también es mental son Fabiola Rojas, coordinadora del Programa de Asistencia Psicosocial Individual de la Fundación Rehabilitarte, una organización de la sociedad civil zuliana que promueve la salud mental, la dignidad, el trato humano, la des-estigmatización y el arte como medio de rehabilitación de las personas con afecciones psicosociales; y Eduardo Quiroga, abogado y activista del programa Derechos de las Personas con Discapacidad, perteneciente a la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, dedicada a la defensa de los derechos de los grupos más desfavorecidos de la sociedad y el fortalecimiento de la democracia en Argentina.

Sobre la situación de salud mental de los venezolanos durante la pandemia, Fabiola Rojas aporta datos relevantes que dibujan el contexto actual de la población, ademas explica términos básicos para comprender las enfermedades mentales, así como las formas de hacerles frente sin estigmatización.

Asimismo, Eduardo Quiroga comparte las recomendaciones, según su experiencia como activista de la salud mental en Argentina, para lograr prácticas inclusivas y conscientes dentro del campo laboral, académico y social.

 

Para escuchar este episodio completo y conocer qué dicen los expertos sobre cómo cuidar y exigir el derecho a la atención de nuestra salud mental, puedes hacerlo desde tu plataforma favorita: AnchorApple PodcastsGoogle PodcastsSpotifyiVoox y YouTube

 

 

La salud también es mental: cuarto episodio de la segunda temporada de Libres e Iguales

Entradas Relacionadas