‘Los Pequeños Episodios intentan reflejar el espíritu del daño de las condiciones de vida del venezolano’

El escritor marabino, Norberto José Olivar, nos acompañó en la pasada edición de Derechos Humanos Pa Vos, el programa radial de la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez). 

Conversamos sobre la publicación del seriado ‘Los Pequeños Episodios, un conjunto de crónicas que registra las historias sobre el hambre en la ciudad de Maracaibo. 

‘Los pequeños episodios es un seriado que intenta registrar el espíritu del daño de las condiciones de vida que vive el venezolano’, expresó Norberto Olivar, quien estuvo encargado de la edición de los textos en donde colaboraron los escritores Milton Quero Arévalo, Jaqueline Goldberg, Miguel Angel Campos e Isabel Cristina Morán. 

Norberto José Olivar, nos acompañó en la pasada edición de Derechos Humanos Pa Vos

De acuerdo al escritor, este tipo de iniciativas se constituyen como un instrumento fundamental para comprender la magnitud de la emergencia humanitaria que padecen los venezolanos. ‘Los géneros literarios y periodísticos han sido incapaces, por sí solos, de dar una visión sobre la calamidad de Venezuela. No cabe la calamidad del país en un solo género. Hemos tenido que recurrir a la entrevista, al reportaje, a la crónica para retratar de la forma más real posible lo que estamos viviendo’.

El pasado domingo, el diario El Nacional, publico ‘Biografía Mínima del Hambre’, el primer capítulo del seriado de crónicas. El texto de Milton Quero Arévalo, refleja los pesares que viven las personas en Maracaibo para acceder a un plato de comida, en sus distintas búsquedas de iglesias, que, por caridad, ofrezcan una sopa o un plato de arroz que ayude a disminuir su hambre. 

Los capítulos de Pequeños Episodios serán publicados cada quince días en el Diario El Nacional y en nuestra página web. Los relatos que allí se cuentan nos permiten correr la cortina de los datos fríos sobre el hambre en Venezuela para permitirnos visualizar el sufrimiento humano del país. 

Derechos Humanos Pa Vos se transmite todos los sábados a partir de las 8:00am por la señal de Radio Fe y Alegría 88.1FM. También puedes escuchar la retransmisión de programa a través de la radio estación Humano Derecho, los martes a las 9:00am. 

 

Prensa Codhez
Fotos: Iván Ocando

‘Los Pequeños Episodios intentan reflejar el espíritu del daño de las condiciones de vida del venezolano’

Entradas Relacionadas