Misión de Determinación de los Hechos alerta sobre ataques de las autoridades sobre un espacio cívico y democrático cada vez más frágil

Este miércoles, 20 de marzo, la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela presentó su actualización oral ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el que se documenta el contexto de vulneración de DD. HH. en el país.

Marta Valiñas, presidenta de este mecanismo, reiteró que la estructura represiva continúa en Venezuela y funciona a través de dos modalidades, dependiendo del contexto. «Una más violenta que se activa para silenciar las voces de la oposición a cualquier precio, incluso mediante la comisión de delitos, y otra que crea un clima de temor e intimidación que restringe el ejercicio libre de los derechos fundamentales», señaló.

Asimismo, la Misión (conocida también por sus siglas en inglés como FFM) señaló que el año 2024 empezó con anuncios y acciones de parte de las autoridades venezolanas aún menos alentadoras para el respeto y ejercicio de los derechos humanos, como la solicitud del Ejecutivo de activar «la Furia Bolivariana”.

La FFM destacó que los hechos ocurridos en los últimos meses en el país ponen de manifiesto los ataques del gobierno venezolano sobre un espacio cívico y democrático cada vez más frágil, como fue documentado en el anterior informe de la Misión.

 

Lea el texto íntegro de esta actualización oral 

 

Misión de Determinación de los Hechos alerta sobre ataques de las autoridades sobre un espacio cívico y democrático cada vez más frágil

Entradas Relacionadas