Sueldos dignos: primer episodio de la tercera temporada del podcast Libres e Iguales

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) estrenó la tercera temporada de su podcast Libres e Iguales, en el que se profundizan temas que atañan la vida de todos los seres humanos. En este sentido, cada episodio está abordado desde diferentes perspectivas e hilado con historias que visibilizan realidades y luchas que merecen ser contadas y atendidas.

El primer episodio de la temporada se llama Sueldos dignos, en el que se cuenta el relato de una maestra cuyo sueldo no llega a los 20 dólares por mes, así como el de una trabajadora de una empresa privada que gana 120 dólares mensualmente. Sus voces están acompañadas de un especialista en derecho laboral que explica cómo el contexto actual de Venezuela vulnera las condiciones de vida de sus habitantes.

Ahora, ¿Qué representa para la población venezolana el actual salario mínimo en su país? ¿Por qué trabajadores del sector público, técnicos, obreros, jubilados y pensionados continúan protestando en las calles de diversas regiones de Venezuela? ¿En cuánto se valora un mes de trabajo en otros países de América Latina?

Estas preguntas son respondidas a través del testimonio, la experiencia y una investigación exhaustiva que evidencia la urgencia de sueldos que dignifiquen la vida de la fuerza productiva de Venezuela.

 

Para escuchar este episodio completo, puedes hacerlo desde tu plataforma favorita: Spotify for PodcastersApple PodcastsGoogle PodcastsSpotify YouTube

 

Sueldos dignos: primer episodio de la tercera temporada del podcast Libres e Iguales

Entradas Relacionadas