Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela denunció ataques contra ONG, sindicalistas y periodistas

Durante la sesión 52 del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos presentó este miércoles, 22 de marzo, una actualización sobre la situación en Venezuela, en la denunció que las autoridades venezolanas han conseguido «atemorizar a la población civil y desmovilizar la disidencia política» a través de actos de violación de derechos humanos, que no han sido investigados y por los que nadie ha sido sancionado.

Asimismo, Marta Valiñas, presidenta del mecanismo de las Naciones Unidas, denunció desde Ginebra un aumento de la represión contra las ONG, defensores de derechos humanos, sindicalistas, periodistas, trabajadores humanitarios, políticos y sociedad civil en Venezuela.

Valiñas también indicó que persisten los patrones de ejecuciones extrajudiciales durante los operativos de seguridad en el país. “Las informaciones recabadas por la Misión hasta la fecha muestran indicios de que estos patrones persisten. El número muy elevado de enfrentamientos con la fuerza del orden, reportado por la ONG Control Ciudadano, que contabilizó 716 casos en 2022, es indicativo de dicho patrón”, explicó.

 

 

Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela denunció ataques contra ONG, sindicalistas y periodistas

Entradas Relacionadas