Editatón Feminista de Maracaibo suma mujeres del Zulia a Wikipedia

 

 

En el marco del mes de la mujer, la actividad tuvo como objetivo la creación y modificación de artículos de Wikipedia sobre mujeres del Zulia. En Wikipedia en español existen 24,67% artículos sobre mujeres y 75,33% sobre hombres, y en Venezuela la brecha aumenta: 21, 76% artículos son sobre mujeres y 78,24% sobre hombres.

 

En vista de la diferencia desproporcionada de las cifras, la propuesta de crear contenido relacionado a mujeres busca visibilizar el aporte que han realizado figuras de referencia en el estado Zulia que merecen ser reconocidas como tal. Entre ellas destacan Gladys Vera, Inés Laredo, Cecilia Bernardoni, Marisol Ferrari, Amaya Briner, entre otras mujeres destacadas que hacen e hicieron vida en determinadas áreas como el arte y la política, que sirven de inspiración para la generación actual y aquellas que están por venir.

«Desde pequeñas a las niñas se les enseña a jugar con juguetes que han dicho que son para niñas, una cocina o maquillajes, y de grandes nos preguntamos ¿por qué no hay más niñas astronautas? No podemos ser lo que no podemos ver, de ahí la importancia de visibilizar la labor de mujeres en distintas áreas, en distintas carreras», señaló Estefanía Mendoza de la organización feminista Mulier. 

Por medio de la actividad, se difundió  la necesidad de sumar más contenido en Wikipedia relacionado a mujeres, y así ir eliminando en los espacios digitales las notables desigualdades entre hombres y mujeres.

 

 

– Prensa Codhez

Editatón Feminista de Maracaibo suma mujeres del Zulia a Wikipedia

Entradas Relacionadas