Mulier promueve la atención de la salud mental de las mujeres en situaciones de violencia de género

La organización feminista Mulier celebra el primer aniversario de su servicio de atención psicológica gratuita para mujeres en situaciones de violencia de género. Durante este año, a pesar de la pandemia y las medidas de confinamiento, la organización feminista ha atendido de forma presencial y vía telefónica a aproximadamente 100 personas entre mujeres, niñas y adolescentes.

Mulier agradece al equipo de psicología de la organización que, con su preparación y sensibilidad, ha dado los primeros auxilios psicológicos y el acompañamiento requerido a mujeres, niñas y adolescentes que han contactado buscando apoyo. La meta es continuar ofreciendo este servicio de acompañamiento psicológico, en particular, ante el repunte de casos que se han presentado como consecuencia de las medidas de cuarentena para la prevención de la Covid-19 y que han obligado a muchas venezolanas a permanecer confinadas con sus agresores.

Asimismo, a propósito del Día Mundial de la Salud Mental, como parte de la estrategia para visibilizar la importancia de la salud mental de las mujeres que puede verse muy afectada ante situaciones de violencia de género, sobre todo en un contexto de crisis de servicios públicos y emergencia humanitaria compleja, Mulier lanza la campaña “En Mulier estamos contigo” para promover en redes sociales y radio los servicios disponibles para la atención de la salud mental de las mujeres, niñas y adolescentes. Mulier extiende la invitación a medios de comunicación y usuarios de redes sociales que deseen apoyar a unirse a la difusión de esta campaña para hacer llegar a más mujeres la información sobre este servicio de atención psicológica gratuito, anónimo y seguro que les permita la recuperación de su bienestar.

Cualquier mujer, niña o adolescente que esté enfrentando una situación de violencia de género, pueden contactar a Mulier a través del teléfono 0414-6254125, para programar una cita y ser atendidas por profesionales del área sensibilizados en el tema. La atención psicológica resulta de particular relevancia para quienes estén enfrentando procesos judiciales de denuncia ante los Tribunales de violencia contra la mujer. En estos casos, Mulier ofrece herramientas que ayudan a lidiar con las dificultades, así como las demandas físicas y emocionales de la búsqueda de justicia en nuestro país.

Mulier está dedicada a la promoción y defensa de los derechos de mujeres, niñas y adolescentes desde 2016. Con este objetivo, procura hacer visible su realidad, así como las necesidades y soluciones que permitan a mujeres, niñas y adolescentes tener una vida digna con derechos garantizados.

Mulier promueve la atención de la salud mental de las mujeres en situaciones de violencia de género

Entradas Relacionadas