En Venezuela no existen las condiciones para un internet libre

En Derechos Humanos Pa Vos, el espacio radial de la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez), conversamos sobre la campaña Internet Libre, Venezuela Libre, una iniciativa del Observatorio Electoral Venezolano, Redes Ayuda y Codhez para demostrar porqué la lucha por los derechos digitales está relacionado con la lucha por una Venezuela libre.

El informe está dividido en tres partes: la libertad de expresión en el entorno digital, una sección desarrollada por Redes Ayuda; la gobernanza del internet, una sección desarrollada por Codhez y la protección de datos personales, con contenido escrito por el Observatorio Electoral Venezolano.

“En el informe que publicamos en conjunto,  se establece que el carnet de la patria no solo se ha utilizado para regular el acceso a productos básicos y tener un control detallado sobre las misiones y programas de asistencia social, sino también ha sido utilizado como instrumento político para crear lealtad al partido oficial”, indicó Katherine Pennacchio, Coordinadora de Comunicaciones del OEV.

Durante las elecciones presidenciales de 2018, el OEV recogió incidencias que registran cómo se utilizaron las bases de datos del oficialismo para amedrentar a los ciudadanos a votar en las elecciones.

Por su parte, desde Codhez, conversamos porqué no existen las condiciones para la gobernanza del internet en Venezuela. Si bien en la red participan múltiples actores en la difusión de información, desde el Estado se ha buscado forzar la visión del partido político en el poder, y son comunes los bloqueos a páginas web y aplicaciones en redes sociales.

Para escuchar la transmisión de este programa, visita nuestro canal de Anchor. Derechos Humanos Pa Vos se transmite todos los sábados a partir de las 8:00am por la señal de Radio Fe y Alegría 88.1FM en Venezuela.

Para escuchar la transmisión completa de este programa, haz clic aquí 

En Venezuela no existen las condiciones para un internet libre

Entradas Relacionadas