Urgen respuestas para Venezuela ante graves violaciones de derechos humanos

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) es el organismo encargado de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo. Desde el año 2018, Michelle Bachelet asumió el cargo de Alta Comisionada de esta máxima instancia de la ONU.

En Venezuela, las denuncias sobre tortura, persecución, violencia en manos de las fuerzas públicas, detenciones arbitrarias, impunidad, ejecuciones extrajudiciales, entre otras, han sido documentadas por esta entidad de las Naciones Unidas.

Desde 2017, la Oacnudh ha presentado informes en los que se advierte sobre violaciones de los derechos civiles, políticos, económicos y sociales en el país, ante lo cual ha emanado recomendaciones al Estado venezolano para la protección de los derechos humanos de la población.

Sin embargo, las autoridades venezolanas no han mostrado intención de cooperar y atender las recomendaciones realizadas por la Alta Comisionada, impidiendo la garantía de los derechos de los venezolanos y la atención de la emergencia humanitaria.

Urge que se garanticen a la población venezolana las condiciones para una vida digna y el disfrute de todos sus derechos humanos.

 


Sigue el contenido de la campaña Respuestas para Venezuela, impulsada por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) con el fin de promover y educar sobre la labor del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, en nuestras redes sociales InstagramFacebookTelegram y YouTube.

 

 

 

 

 

 

 

Urgen respuestas para Venezuela ante graves violaciones de derechos humanos

Entradas Relacionadas